domingo, 15 de enero de 2012

OBREROS DE DERECHA

Obreros de derechas

Obreros de derechas son los peperos que regentan videoclubes, asadores de pollos, fruterías, bares, obreros de derechas son los porteros del barrio de Salamanca de Madrid que se inclinan al abrir las puertas de los Mercedes de los que descienden sin mirarles los señores a los que votan, obreros de derechas son los dueños de las peluquerías que no quisieron cerrar durante la huelga, y que esgrimen argumentos tan egocéntricos como ‘a mí no me regalan nada los de la izquierda’, obreros de derechas son también los trabajadores de a pie que no votan porque ’son todos unos ladrones’, obreros de derechasson los taxistas que dicen que ‘a la izquierda no, que me quitan lo que yo gano con mi esfuerzo’.

Un obrero de derechas es aquel que no ve o no quiere ver más allá de los cuatro céntimos que ha reunido, y al que lo único que interesa es poner el aire acondicionado o la tarima de su pisito del extrarradio. También lo son los empleados de banca que se han visto obligados a hacerse un plan de pensiones privado, porque la seguridad social ya no las garantiza, y que, temerosos de perder sus ahorros, apoyan la opción conservadora.


Obreros de derechas son los contratados temporalmente que justifican la precariedad laboral con el argumento de que ‘hay mucho vago que vive del cuento’, obreros de derechas son los que entienden que las privatizaciones de los hospitales, de los transportes o de los colegios mejoran su funcionamiento porque así ‘esos mangantes que no dan ni golpe ya no tienen garantizado el puesto’.

Qué pena, Dios, qué pena. Y mientras tanto la verdadera derecha, la que se llena los bolsillos a raudales con la especulación inmobiliaria, con la información financiera privilegiada, con las prebendas políticas, con las OPAs hostiles, la derecha de los bancos, de los holdings, de Gescartera, toda esa auténtica derechona frotándose las manos. A estos idiotas, pensarán, les podemos quitar la seguridad laboral, el derecho a la huelga, la libertad de información, les podemos quitar hasta los pantalones y el orgullo, porque luego les dejamos que rebañen la cazuela y laman el plato, les damos las sobras y se conforman. Y encima llaman guapo a Aznar".
Antonio López del Moral

Artículo de las Carlos Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...