jueves, 16 de junio de 2011

Alcaldes, por la Gracia de Dios

Retrocedemos. Si el progreso es desprendernos de los fetiches, sacar los símbolos religiosos de las instituciones públicas y conferir nuestros credos al lugar del que nunca debiero salir, la esfera privada, sin duda que vivimos unos tiempos en los que se ve claramente que vamos para atrás.
Tenemos varios ejemplos recientes que así lo acreditan. Uno en Valencia, donde el Presidente de las Cortes Valencianas, se permite el lujo de colocar un crucifijo sobre la mesa que ocupa como representante de todos y de todas, creyentes o no creyentes.
Dos, en la provincia de Granada. En las localidades de La Zubia y Otura, dos municipios del área metropolitana. En ambos casos,los flamantes alcades, ambos del PP, han jurado sus cargos sobre la Biblia, en el caso de Otura, empleando en la fórmula de juramento la expresión ‘Dios Todopoderoso.
Somos unos hipócritas y no me gusta el cariz que empieza a tomar la vida pública en manos de algunos personajes.
JUANJO IBÁÑEZ

Acerca de Juanjo Ibáñez

Soy periodista, aunque mi trabajo actual tiene poco que ver con el que ha sido mi oficio siempre. Estoy muy interesado en las Redes Sociales, la comunicación y, en especial la política. Desde el pasado mes de septiembre, soy asesor del consejero de Empleo de Andalucía @reciomanolo. Soy de 1001 Medios. El pasado año recibí el premio @cibersur al mejor tuitero andaluz.

4 comentarios:

  1. otros juran por Che Guevara y Fidel (uno guerrilllero y otro dictador), por la gracia de....

    ResponderEliminar
  2. Curioso si señor: El Sr. Juanjo Ibañez en un conocido cofrade de Granada, que ahora, por conveniencias del pan de cada día, despues de salir en Semana Santa detrás de una Cruz de Guía, aquí reniega de esos símbolos.

    ResponderEliminar
  3. El sr. Juanjo Ibáñez, como dice el anónimo, si es conocido en la Semana Santa no es tanto por su condición de cofrade, sino por haber retransmitido durante 13 años de forma consecutiva las estaciones de penitencia para distintos medios.
    Si el anónimo diese la cara le diría que se dé una vuelta por mi blog y vea desde cuándo escribo sobre la necesaria supresión de los símbolos religiosos de los espacios públicos.
    Quizás, el anónimo sea de principios frágiles y débiles y por eso crea que uno se puede vender, pero ese es defecto del ladrón...
    Si yo he salido o no detrás de una Cruz de Guía forma parte de mi vida privada, es algo de lo que no me arrepiento y en nada contradice con mi manera de entender la fe y la religión en los espacios públicos.
    Y una cosa más, anónimo, dé la cara, que queda muy feo esconderse.
    Juanjo Ibáñez.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Juanjo Ibáñez, es usted libre de de suprimir los símbolos religiosos de su vida y de luchar porque se supriman de los espacios públicos. Tristemente hay que recordarle una y otra vez a los de su calaña que nosotros, los creyentes, tenemos el mismo derecho a defender nuestras ideas y que por eso juramos en lugar de prometer siempre que así lo consideramos oportuno...
    Mi más enhorabuena por el premio que ha recibido al mejor tuitero, debe estar usted la mar de orgulloso, deseo se siga reconociéndose su insigne trayectoria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...